Comunicación Holística

Los autónomos, los emprendedores, las pymes y las startups tienen el mismo derecho que las grandes empresas a recibir productos y servicios de calidad.

En este sentido, la Comunicación puede ayudarte a conseguir los objetivos de negocio que tengas.

Te mereces, al igual que ellos, una Comunicación profesional, adaptada a tus necesidades. Y yo te la puedo dar.

¿Cómo trabajo?

Lo primero, siempre, es crear una estrategia

Una estrategia de Comunicación sirve para contar quiénes somos, qué ofrecemos y qué podemos hacer por el cliente de manera distintiva, clara, simple y persuasiva.

Incluye un análisis en profundidad de la situación actual, de cómo actúa nuestra competencia, establece los objetivos en consonancia con los de la empresa, identifica a nuestro público objetivo, establece el mensaje a dar en comunicación, cómo se va a comunicar y cómo lo haremos llegar a nuestros públicos, además de las métricas que vamos a utilizar para ver su efectividad.

Una vez hecha, es cuando se redactan los planes de crisis y de comunicación. Este último asienta todo en acciones concretas. Es un documento que ha de modificarse cada seis meses, mientras que la estrategia, si no se cambian los objetivos, permanece en el tiempo.

También se especifica cómo va a ser la gestión de los públicos internos, que no se limitan solo a los trabajadores, sino que incluyen a proveedores, accionistas, distribuidores, asociados, colaboradores, etc.

Junto con ello, se especifican las campañas en medios tradicionales y digitales, las acciones de marketing precisas, la estrategia de contenidos y cualquier otra acción que permita alcanzar a los públicos previstos.

El de crisis, por su parte, se hace cada vez más necesario en un mundo digital, donde cualquier comentario puede afectar a la reputación de la empresa y de la marca en cuestión de minutos. Contar con las herramientas para saber valorar la peligrosidad de la acción y tomar las medidas oportunas, adaptadas a cada circunstancia, es, en verdad, vital para el futuro de la organización.

Estoy segura de que, entre ambos, alcanzaremos las metas que te hayas propuesto.

Comunicación y Marketing

Las herramientas digitales permiten personalizar el mensaje, adaptar las estrategias a los objetivos y saber si vamos por el camino correcto.

Marca Personal

Descubre cómo nos perciben los demás, la imagen que tienen de nosotros y aprende con MRM Comunicación cómo trabajarla.

Medios Sociales

Estar y saber gestionar los medios sociales con profesionalidad es algo imprescindible hoy por hoy para mejorar la reputación de tu negocio.

Eventos y Protocolo

La personalización del mensaje y la relación con tus públicos es algo cada vez más demandado. Descubre lo que MRM puede hacer por ti.