Comunicación y Marketing

El mundo digital precisa de una Comunicación Digital

Estamos en un momento de transformación, lo que implica personalizar el mensaje y también supone adaptar las estrategias a cada empresa, pyme, startup, emprendedor y autónomo.

Las herramientas digitales lo permiten, al igual que las métricas que nos indican si vamos o no por el camino correcto. En ambos casos, han de ser únicas, válidas solo para tu negocio, porque los objetivos también lo son.

Es el momento del PESO y del IDEC, los dos sistemas que he implementado, tras 20 años de experiencia en este ámbito, para conseguir los objetivos que te hayas propuesto.

PESO es el acrónimo de los nombres, en inglés, de Medios Pagados, Propios, Ganados y Compartidos. Dependiendo del que sea, tú, como emisor, tendrás más o menos control del mensaje o directamente ninguno.

Por eso, saber cómo gestionarlos, es necesario para poder transmitir la imagen y comunicar aquello que hemos establecido como prioritario en la estrategia, y establecer las acciones (publicidad, RRPP, estrategia de contenidos, relaciones con periodistas e influencers, etc.) para alcanzar cada uno de los cuatro tipos de medios indicados.

Respecto a IDEC (Impactos De Comunicación), tu empresa, que es distinta a cualquier otra, porque la integran persona, debe tener también unas métricas propias.

Con este método, tú decides qué porcentaje de importancia das a cada uno de los cuatro aspectos que se miden y a cada resultado que se consiga con las propuestas del plan de comunicación. Así sabrás si estás cumpliendo los tus metas.

Cargando...
Pídeme más información