Cuando se publique esta entrada de Bloggy Mary, estaré en la Embajada Francesa. No, no voy a expatriarme, me gusta mucho mi país y vivo bien en él a pesar de los pesares, sino que a uno de mis clientes y a mí nos han invitado a un networking de lo más interesante. Así que el artículo que ahora lees tendrá dos partes: el previo y el postevento, por eso es un poco más breve de lo habitual.

Todo empezó en SIMO Educación, a mediados de octubre, cuando una encantadora mujer francesa se acercó al estand. La conversación con el cliente le dejó a este anonadado. Lo primero que hizo, cuando llegué, fue asegurarme que había tenido una experiencia entre el miedo y el orgullo.

Por lo que me contó, Alizée Kervevan, que así se llama la visitante, se presentó a él, le explicó que conocía la empresa y que quería que participáramos en el evento que luego te contaré. Se había estado informando a conciencia.

Lección 1 - tener un objetivo y recoger datos en un evento

Es más, le comentó que sabía sus gustos personales en fútbol, lo que había querido estudiar cuando era más joven y otra serie de detalles. Claro está que no eran temas que supusieran un problema para él o para la empresa (ya nos cuidamos de que sea así), sino que la mujer había visto el vídeo de una entrevista que teníamos colgada en nuestro canal de YouTube y se comentaba todo ello.

Lección 2 - la importancia de la información en social media

Luego tuve la suerte de conocer a Alizée, que volvió al estand. De inmediato, quedé invitada a acompañar a mi cliente al primer España-Francia: Digital Sisters. Se trata de un evento sobre innovación, con conferencias, networking y B2B. Abre el acto el embajador francés en España, S.E. Jérôme Bonnafont, y estarán presentes compañías como Telefónica, Vodafone, Microsoft, Indra, Adigital y un largo etcétera.

Durante el mes transcurrido desde el primer contacto, Alizée nos ha ido informando puntualmente de todo. Primero nos solicitó amistad en LinkedIn y el lunes teníamos en nuestros correos la invitación, los horarios y el catálogo con las empresas francesas que iban a estar presentes, y un breve resumen de cada una.

Lección 3 - informar a los asistentes de un evento

Además, por el propio funcionamiento del #DigitalSisters (te pongo el hashtag por si quieres seguirlo), nos pasaron un listado con las tres compañías más afines a nuestro perfil y cerraron reuniones con ellas. También tendremos la opción de relacionarnos con el resto durante los momentos más relajados, en los dos cócteles que se van a organizar.

Lección 4 - funcionamiento del networking

¿Qué hemos hecho mientras nosotros? Por supuesto, investigar a fondo la dinámica del evento y a las compañías asistentes, aparte de las asignadas, una de las cuales también está haciendo sus deberes y su representante nos ha empezado a seguir en LinkedIn. Asimismo tenemos actualizado el dossier de empresa y hemos establecido unos objetivos a conseguir.

Así pues, ahora mismo, si me lees sobre las 10:00 am, que será cuando salga esta entrada, estaré escuchando la bienvenida del embajador. En la segunda parte, el postevento, te explicaré cómo fue todo y qué otras lecciones se pueden sacar de ello.

Como siempre, gracias por comentar y por compartir.