Las redes sociales tienen, entre otras muchas ventajas, el poder conocer a grandes profesionales y personas que, de otra manera, hubiera sido muy difícil que entraran en mi vida.

Sesión de fotos para el libro Tres damas con marca

Si sigues Bloggy Mary, me habrás oído mencionar, en repetidas ocasiones (incluyendo el último artículo de mi blog), a la que ha sido mi mentora en esto de los medios sociales y que, con el paso del tiempo, además de mi maestra, es mi amiga: Fátima Martínez.

Asimismo, con poco que conozcas el mundo del marketing digital, Vilma Núñez será un referente para ti. Alguien a quien también tengo el honor de conocer, de forma breve pero intensa 😉

Por último, cuando te hablé de mi viaje en globo, di las gracias a otra de las mujeres fuertes y luchadoras que conocí a través de Twitter y que ocupa un lugar especial en mi vida: Ana Zuazo.

Y por qué te cuento todo esto. Pues porque han escrito un libro a tres manos que seguro que se convertirá en un referente en marketing y comunicación. Aún no he tenido el placer de leerlo pero estoy convencida de que, conociéndolas, sacaré muy interesantes consejos y aprendizajes profesionales sobre marca personal.

Precisamente sobre eso habla el título del libro, “Tres damas con marca”, donde cuentan sus experiencias y el camino que han tenido que seguir para alcanzar el nivel actual.

portada libro Tres damas con marca

Estoy convencida de que será una lectura amena y muy interesante, sea cual sea tu profesión, porque aquí hablamos de algo que va más allá del marketing o de la comunicación; hablamos de que, hoy por hoy, es necesario que trabajemos y cuidemos la imagen que queremos dar a los demás, con sinceridad. Para ello, hay que preparar una estrategia que te ayude a alcanzar los objetivos que te propongas.

Como bien sabes, todos tenemos una marca. Es más, por mucho que te propongas ser lo que no eres, al final, se descubrirá. De ahí la importancia de partir de ti mismo/a, de conocerte muy bien, para elaborar una imagen en la que destaques tus fortalezas y minimices o trates de paliar las debilidades que tengas.

La marca personal es eso: decidir qué quieres mostrar al mundo. Y estas tres mujeres tienen mucho que decir al respecto.

Para que te hagas una idea, Fátima es directora en Social Media Fidelity Management, e imparte clases en Google, Foxize y CESMA, donde es directora del Curso de Estrategia en Social Media y Community Management. Seguro que, además, con poco que estés en el mundillo, la habrás escuchado en conferencias. Por supuesto, tiene su propio blog, algo importante: Luces y Sombras de las Marcas. Y este es solo un resumen de su amplio currículo. Pero, lo que destaco de ella, es su generosidad, profesionalidad y su simpatía, con una risa que requiere de poco para brotar espontánea.

En cuanto a Vilma, la más joven de las tres, la conozco menos, como te decía, pero sé que ayuda a profesionales y empresas, y que ofrece servicios de consultoría. Además, es una gran emprendedora, con proyectos como @tycSocial, Bloonder, Bloonder Academy y vilmanunez.com, donde, cómo no, también tiene su blog, en el que comparte herramientas, plantillas y trucos muy interesantes para el marketing digital. Igual que Fátima, es profesora y conferenciante. La imagen que me dio, cuando la conocí, es de una persona capaz, inteligente y, curiosamente, dulce… No me preguntes.

Fátima, Vilma y Ana Tres damas con marca

De izquierda a derecha, Fátima Martínez, Vilma Núñez y Ana Zuazo

Respecto a Anita, es una emprendedora de pro, siempre en el mundo de la moda y del estilo de vida. De hecho, aparte de tener su propia tienda y organizar eventos, colabora con medios como Bazar me lo pido, La Luna de Metrópoli, Plan B del periódico ABC en la sección de LifeStyle Gente Mona, etc. Es, al igual que sus compañeras de libro, hiperactiva. Es pasional y un huracán. Aunque, como te decía más arriba, tener un blog es importante para la marca personal, ella no lo tiene. De todas formas, la imprime en todo lo que hace; solo tienes que leer sus tuits para entenderlo #VerdadVerdaderaDeAnita.

Con todo lo que te he comentado, creo que podrás hacerte una idea de lo interesante que puede resultar esta publicación, que hacen desde el Grupo Maseras (enhorabuena por ser capaces de juntarlas), y que se presentará, por si te quieres pasar, el miércoles, 21 de noviembre de 2018 a las 18:30 horas en el Museo ABC, en la calle Amaniel 29, 3º planta, en Madrid. Ah, y que recuerda reservar porque me da que el aforo estará completo.

Antes de que se me olvide, que es importante. Prologa el libro Laura Múgica, directora general de Taller de Editores del Grupo Vocento.

Y, ante tres damas, no podían faltar tres caballeros que las conocen bien 😉 Se trata de Jota Abril, presentador de televisión y de radio; el poeta Luis Alberto de Cuenca; y José Villalobos Cortés, fundador de Bloonder.

Seguro que será un bombazo editorial. Cuando lo lea, ya te contaré… aunque puede que me cuentes tú antes.

Como siempre, gracias por comentar y por compartir

María Rubio